> Árbol que crece torcido jamás su tronco endereza

Árbol que crece torcido jamás su tronco endereza

Por Andrés Ochoa

Así decían antaño las abuelitas, y así podemos decir de george bush (con minúsculas, no es error) quien se sentó en la presidencia torcido y jamás su tronco enderezó. En clara similitud, Felipe Calderón (el espurio, el breve, el que nadie conocía, el no favorito por su cúpula) jamás enderezará su brevísimo tronco. Tal como su par estadounidense: iguales en origen, iguales en comportamiento, paseándose con militares por todos lados, en gala fáctica de su autoritarismo caminan rodeados de seguridad. Sabedores de su nula aceptación, tácitamente aceptando ese origen podrido que les ha dado su poder.

Sin embargo, y a pesar de la similitud de las “cualidades”, no podemos decir que sus gobiernos sean iguales, en sus respectivos países. Bush tomo un país a la alza económicamente, con mucho empleo y superávits financieros en todos sus indicadores, la industria tecnológica en su apogeo. Clinton tuvo un único pecado: el de haber manchado el vestido de una de sus becarias, pero todo fue bajo el acuerdo de ambos. Luego entonces podemos decir que tuvo el error de haberle mentido a su nación respecto de un asunto meramente personal.

Caso diferente el del actual presidente de los Estados Unidos, george bush quien ya tiene en su haber y en su conciencia, las vidas no sólo de miles sino de millones de iraquíes muertos con balas estadounidenses, en pos de una libertad que ellos nunca pidieron. Hoy esos iraquíes no están mejor, los servicios básicos no acaban de llegarles, la estabilidad política y social tampoco. También tiene también en su conciencia, las muertes de cientos y quizá miles de afganos, y dos países brutalmente dolidos y arrollados por su industria militar.

Por si lo anterior fuera poco, bush carga con las muertes de 2,798 militares estadounidenses caídos solo en Irak. No le importó demasiado la voz de los votantes hace unos meses que le quitaron el control del congreso, el señor quiere más, y ha mandado despachar mas de 30 mil soldados a Irak.

De Enron ni hablamos mejor, de su segunda elección fraudulenta ganada en Ohio, basta mencionar que uno de sus operadores informáticos compareció en un juzgado y admitió haber transformado los resultados electorales a favor del genocida.

Fecal (abreviación de Felipe Calderón, para mayor facilidad de lectura) por su parte tiene ya en su haber el orgullo de impulsar el Fobaproa, haber robado descaradamente a la nación 3 millones de pesos para comprar su casa con dinero que no tenia derecho por ley, después tuvo el privilegio de otorgarle a su cuñado millonarios contratos con Pemex donde era secretario de energía, y finalmente le robo su voto a millones de mexicanos.

Por si esto fuera poco, no podemos olvidar que después de haber prometido en campaña ser el presidente del empleo a unas semanas de usurpar el cargo que no ganó se retracta de dicha promesa y declara que “el gobierno no es el encargado de generar empleos, es la sociedad quien debe generarlos”, cargándole la responsabilidad de propiciar los empleos a quienes deben de trabajarlos.

Pero las similitudes entre bush y fecal van mas allá de los fraudes financieros a sus naciones, los fraudes electorales, el ejército y una paranoia que deja atónitos a propios como a extraños. Un ejemplo de esto es la gente que sirve de protección e ambos personajes. Fecal tiene como guardaespaldas político a Juan Camilo Mourinho, quien es el mayor empresario del sureste del país con gasolineras que venden litros de a 900 ml. Por su parte bush tiene a Dick Cheney, quien antes de ser el vicepresidente de Estados Unidos fue presidente de la petrolera Halliburton.

Centrémonos en fecal. Respecto al caso de la anciana de 73 años abusada hasta la muerte por militares, hay que recordar las declaraciones del “presidente” que tenían como único objetivo el encubrir a los militares criminales. No le importó el examen médico pericial que establecía como causa de muerte de la anciana una fractura craneoencefálica, anemia (la cual le vino a consecuencia de una herida anal que sangro profusamente), además de múltiples contusiones. ¿Tenía que mentir señor fecal? ¿De nuevo tenía que mentir? ¿No era más fácil quedarse callado? Porque decir la verdad era pedirle demasiado, pero bien podía haber callado y respetar a la difunta y a su familia. Pero no, no era posible, había que proteger a quienes lo protege.

Ahora hablemos de la reforma al ISSSTE. No se trata de decir si la reforma propuesta por el gobierno ilegítimo usurpador sea mala o buena, pero si se trata de establecer que dicha reforma es voraz con los empleados del estado. El PAN y el PRI (en amasiato desde hace años convertidos en PRIAN) quieren darle un fast track desoyendo a la población. En respuesta, la sociedad mexicana ha levantado la voz una vez más: la APPO se ha movilizado para protestar al respecto, la sociedad civil empieza a hacerlo incluidos aquellos que se verán afectados por la futura reforma, los partidos políticos que conforman la FAP (Frente Amplio Progresista) han tomado la tribuna ya en varias ocasiones y han logrado contener el fast track diciendo que se tiene que analizar la propuesta. Este Frente político ha bloqueado exitosamente el albazo del bloque derechista que poco respeto tiene por quienes sufren su gobierno.

Para concluir, hay que decir que basados en la Constitución cualquier asamblea pacífica y constituida con fines lícitos y para deliberar de política no podrá ser disuelta, y que los mexicanos por derecho constitucional pueden (deberían) transitar por su territorio libremente sin papeles ni revisiones. Esto, al parecer, no lo saben quienes han promovido el establecimiento de los Operativos Militares en varios estados del país, los cuales en pos del combate al narco han entrado a formar parte del paisaje cotidiano de varias ciudades mexicanas, imponiendo un bloqueo a nuestra libertad de ir y venir por el territorio sin tener que ser detenidos por un militar con su arma al costado.

Al parecer, una vez más, la Constitución es letra muerta.

Anuncios

5 comentarios

  1. Es la peor estupidez que he leido en mucho tiempo…parecen mas las palabras de un pro AMLO ardido y que aun no le da la vuelta a la pagina para vivir en el siglo XXI.

    Siglo en el que no podemos pedirle al gobierno que resuelva nuestra vida, sino cooperar con el mismo para que el pais salga adelante.

    El proyecto paternalista que traia AMLO sencillamente hubiera llevado al pais a la quiebra economica en 2 años

  2. Jajajaja, un “Adelito” mas ,creen llevar siempre la razon, sus complots, sus fraudes, su vision “purificadora” es tolmente absurda, pero vaya cada quien es libre de creer en quien quiera, suerte en su pais “legitimo·

  3. Ni hablar, personas (si se pueden llamar asi) que en lugar de opinar sensatamente y sin agredir a los demas y respetar la opinion aun sin estar de acuerdo serian tomados mas en serio y aun con argumentos más creibles que su “salir a defender lo indefendible”
    No pueden opinar del Sr. Andres Manuel Lopez Obrador porque ya en repetidas ocaciones los “sistemas US” han robado su triunfo en las elecciones…….cosa pasada dicen pero lo cierto es que desde que fecal esta en el poder solo ha sembrado el miedo y la guerra entre Mexicanos ….
    aun matando gente iocente, les pregunto como se sentirian si en transito de cualquier calle su ser mas querido fuese acribillado sin deber nada ……no creo que estarian felices de apoyar a un fecal ….que se dedica a poner soldados y policias en cada calle y que gacen parecer a una ciudad en sitio cada rincon del pais y hasta agreden a quien transita pacificamente …sin importarles si son niños o no…..

    Que esto pronto acabe antes de que acaben con los nosotros los Mexicanos porque de a 9000 por mes en unos 3 o 4 sexenios no llegaremos ni la mitad ….ya ni la cuenta hice….lo bueno es que el pan no gana nunca mas…..

  4. muy largo!!!!

  5. esto es aburrido no me ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: