> De luto por el derroche

De luto por el derroche

Por Eduardo Ferrusca

Desde las ruinas del cambio se erige el recuerdo, la ensoñación misma de lo faraónico que únicamente habita cautiva en la imaginación del momento, en la negación de la razón.

El sentido de la cordura va por otro camino, un sentido aunado al despilfarro descomunal de dinero y a la arrogancia de los líderes que pretenden cegar la autonomía intelectual de cada mexicano.

Es evidente que nunca se deseo un cambio, así como nunca se quiso crear “una de las obras más avanzadas del siglo XXI”, aquella con goteras, anaqueles semivacíos, acervo al 40% de capacidad y ¿jardín botánico? Jamás fue la intención de delegar el poder del conocimiento (que se haya en los libros) a los ciudadanos mexicanos.

Sobre todo cuando existen más obras “literarias” de la ex responsable de cultura en nuestro país durante el sexenio foxista (fucks, ista… fuck… chingar… ¿sexenio chinguista?) lady Sari Bermúdez, la gran eminencia recopiladora de vidas según martianas, no de Martí (el amigo sincero) sino de Martha la dizzzzque reina, que de la mujer más culta en México, Sor Juana Inés de la Cruz.

Lo onírico aquí es ver que no necesita derrumbarse físicamente la fantasía de Vicente Fox, porque claro está que quien gobierna no es el morenito, chaparrito, peloncito de lentes (que en campaña lo tuteaban y ahora que desconoce cómo levantarse para subir a una Silla, hasta la fecha, desconocida para él, resulta que le hablan de usted, cuando ni sabe cómo acomodarse las orejas de burro por detrás –¿verdad Salinas…?), no, simplemente son los poderes fácticos –en descomposición– y un la palabra del ranchero con faldas zamoranas.

Señoras, señores (¿Señoros? Ambos tres son correctos…) los 2300 millones de pesos utilizados para la “catedral de la lectura” hoy se encuentran de “mantenimiento”, así como Oaxaca, Atenco y la razón política. La prueba evidente del desecho en que han convertido a la República es una biblioteca que sólo abrió para cubrir el ego de la decadencia mexicana y hoy se encuentra cerrada cuando ni si quiera tiene un año que se inauguró, cuando nunca se terminó de construir. ¿Por qué querer cubrir lo inevitable?

El deterioro no tiene más ciencia, son las confusiones de galardones suecos, peruanos por colombianos, escritores argentinos mutilados (así como mutila su intelecto), megatransas ante los ojos de todos, y nada y nada, sociedad.

Sólo en México, sí, totalmente Martha, y Fox, calidad de exportación, Calderón… él no es presidente, a él lo quieren imponer, mientras la opositora izquierda navega y no se ancla en vísperas de su reunión. Habrá que ver si necesita otros cien días para tomar las riendas, si ya se atreven a defender el voto que los llevó a ese camino legítimo tras una simulada democracia.

Es un luto lo que se vive, es un mensaje claro para la CND de lo que sucede en el presente y que ya tiene que seguir un paso más allá de movilizaciones para la foto de las masas, señor Andrés Manuel, qué espera para tomar lo que nosotros le hemos dado, nosotros como el sector que repudia la miseria que usted critíca, nosotros se lo hemos dado y como dijo Pellicer “cuando a un hombre un pueblo le sigue, es porque el corazón, en las manos lleva”, es el corazón de luto de millones que vio subir sus alimentos básicos y hoy ve cómo se derrumba tanto derroche de ignorancia. ¿Usted es parte de lo inevitable? No lo creo.

“La fuerza de la miseria… ese gran disolvente social”, Balzac

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: