*¿A quién protege la CNDH?

¿A quién protege la CNDH?

Por Isabel Morales Quezada

Ahora resulta que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sirve para proteger a los militares que violaron a la señora Ernestina Ascención en la sierra de Zongolica, Veracruz.

La CNDH actúa por órdenes de Calderón, quien trata de encubrir las fechorías del ejército porque, claro, tiene que proteger a la gente de la que depende para sobrevivir en su ilegítimo mandato. ¿O que acaso no lo hemos visto en muchas fotografías rodeado de sus favoritos, los militares? Si hasta el sueldo les aumentó. Pero se equivoca el señor Soberanes y su jefe Calderón si piensan que vamos a creer ciegamente en sus “resolutivos”, sobre todo porque dejaron todo tipo de evidencias de que la Comisión se subordinó al ejecutivo, después de que a éste se le ocurrió la “brillante” idea de decir en entrevista con La Jornada que la anciana había muerto por gastritis crónica.

Una declaración tan imprudente sólo puede ser producto de la desesperación que Calderón sintió al ver que sus militares podrían ser descubiertos en actos tan ruines, como lo son las agresiones y la violación contra la señora Ascención, que hasta ese entonces se habían dado a conocer mediante la autopsia realizada por médicos forenses del estado.

 

Hay que destacar que la pésima actuación de la CNDH no sólo ha sido en el caso de la señora Ernestina Ascención, sino también en el de Oaxaca y en el de Atenco. Sus recomendaciones no han servido para nada porque en ellas no se responsabiliza a los autores intelectuales de los delitos cometidos, es decir, a la gente que está en el gobierno.

¿Qué nos queda entonces si todo está corrompido? La respuesta como siempre, está en nosotros, creo que lo ocurrido en Atenco, en Oaxaca y sobre todo el caso de la señora Ernestina Ascención merece una movilización como la que se hizo para protestar contra el alza de precios o contra la ley del ISSSTE. AMLO bien podría llamar a una movilización, tal vez algunos piensen que las protestas deben hacerse con o sin Andrés Manuel, pero creo que como líder de un movimiento, no puede dejar de actuar ante la complicidad de, es el colmo, ¡la CNDH!!!! Y el “gobierno” de Felipe Calderón.

 

Lo que más preocupa es el cinismo y la impunidad con la que el gobierno y ahora el titular de la CNDH, José Luis Soberanes, están actuando: inventan conclusiones, tapan a los culpables, y todo esto de una forma descarada, pero aunque sus contradicciones son evidentes, ¿será posible que todo quede impune?

Los militares que tanto alaba Calderón sólo han servido para lastimar al pueblo, para robarles lo poco que tienen, como lo han narrado los habitantes del municipio de Soledad Atzompa. El asesinato de Ernestina Ascención puede ser la venganza de esos militares debido a una queja interpuesta (y por cierto ignorada) a las autoridades por los abusos que han sufrido los pobladores a manos de quienes deberían defender a su pueblo.

¿Quién castigará a los miembros del “glorioso” ejército de Calderón?

 

Anuncios

15 comentarios

  1. q pito q mamada jajajajajaja

  2. jaja…. noi mamen…

  3. pz pienZs0o q deberiiiaN DE P0ONER ALG0O Q REALMENTE

    INtEREzSEEE a pz le rayan cuTe

    bye bye

  4. la verdad la cndh no sirve pa nada

  5. no dejan una respuesta klara para ver en k sirve la cndh

  6. pzz….ami no me sirvio cassi nd:[xd la nt vale ….thodo estho biie biie…

  7. no me siirviio de nd…la nt vale madre thodo xd:]

  8. la verdad tienes la rason el puto del calderon no sirbe para nada

  9. n_n vaya k corrupta sociedad en la k se vive ._. empezando por Calderón D:

  10. no me sirvio

  11. huelen a pedo

  12. la cndh no sirve para nada, en la actualidad solamente trata de justificar su existencia interviniendo en las condiciones del transporte en la ciudad de Mèxico. Anteriormente la hice intervenir por el abuso de unos policìas de trànsito y despuès de varios meses me salieron con la situaciòn de que no podìan intervenir debido a la declaraciòn del policìa, la cual tenìa màs peso jurìdico que la mìa, me dijeron que no podìan seguir adelante; me canalizaron para que yo hiciera personalmete la demanda ante la comisiòn de investigaciòn interna de la policia. Saben que? mejor lo dejè. la cndh solamente sirve para defender a los criminales. Pienso que està al servicio del mejor postor, el que le ofrezca màs amarillismo ò tal vez mas $$$$$$.

  13. son zorras y se violan al a todas las prostitutas hasta se le ven la chichis uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuups.-

  14. no se solo se que quiero tener otra ves sexo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay lucy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: